El lider autócrata es muy tajante en su decisión; mientras que el lider democrático toma en cuenta las opiniones de lo demás y piensa antes de tomar una decision a la ligera.
El lider legitimo es un tipo de líder escogido por el pueblo o por una mayoría;muy por el contrario del lider ilegitimo que es puesto sin consultar al pueblo o a las masas.
El lider liberal es un tipo de lider que es “relajado” por así decirlo y si le piden algún favor o algún permiso el acepta sin pensarlo mucho.
El lider servidor, este tipo de lider comienza como servidor,este tipo de lideres se basan en el ejemplo que daba jesús con sus discípulos.
Lider empresarial es un tipo de lider que esta centrado centrado en los negocios.
Y por ultimo lider transformacional que es un tipo de lider que siempre quiere y busca innovar.
El lider autócrata es muy tajante en su decisión; mientras que el lider democrático toma en cuenta las opiniones de lo demás y piensa antes de tomar una decision a la ligera.
El lider legitimo es un tipo de líder escogido por el pueblo o por una mayoría;muy por el contrario del lider ilegitimo que es puesto sin consultar al pueblo o a las masas.
El lider liberal es un tipo de lider que es “relajado” por así decirlo y si le piden algún favor o algún permiso el acepta sin pensarlo mucho.
El lider servidor, este tipo de lider comienza como servidor,este tipo de lideres se basan en el ejemplo que daba jesús con sus discípulos.
Lider empresarial es un tipo de lider que esta centrado centrado en los negocios.
Y por ultimo lider transformacional que es un tipo de lider que siempre quiere y busca innovar.
*EL LIDER AUTOCRATA ES MUY ESTRICTO A LA HORA DE TOMAR SU DESICION , EN CAMBIO EL DEMOCRATICO ESCUCHA A LOS DEMAS Y LUEGO TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS , Y ANALIZA HE INTERPRETA ANTES DE DAR O COMENTAR SU OPINION.
* LIDER LEGITIMO , ES AQUEL LIDER QUE ES ESCOGIDO POR EL ESTADO , POR UNA MAYORIA DE VOTOS , EN CAMBIO EL ILEGITIMO NO ES ELEGIDO POR NADIE SINO POR SI MISMO , Y NO ESCUCHA LAS OPINIONES DE NADIE.
* LIDER LIBERAL, ES AQUEL MUY "FLOJO" O "FACIL" POR ASI DECIRLO , QUE AL PEDIRLE UN FAVOR LE DA EL PERMISO SIN PENSAR LA CONSECUENCIA QUE LE PUEDA OCACIONAR .
* LIDER SERVIDOR , ES PRIMERO QUE NADA UN SERVIDOR COMIENZA CON EL SENTIMIENTO NATURAL DE QUE UNO DESEA SERVIR PRIMERO QUE NADA , ESTOS PUEDEN SER BUENOS: ESCUCHA EMPATIA SANADOR TOMA DE CONSULTA PERSUACION CONCEPTUALIZACION PREVISION COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DE LA GENTE .
Y POR ULTIMO * LIDER TRANSFORMACIONAL , ES AQUEL QUE LOGRA , TRANSMITE SU MOTIVACION Y PASION, LO QUE CONOCE A EMPLEADOSCON MAYOR PROACTIVIDAD Y COMPROMETIDOS CON SU ORGANIZACION .
-Democrático: prioriza la participación de la comunidad -características: 1) alienta y ayuda a tomar decisiones y motivar al grupo 2) tiene en cuenta las opiniones y aportes de su grupo de trabajo
-líder autocrata: tiene el poder absoluto sobre su grupo y sobre la toma de decisiones -características: 1) el elige los objetivos a realizar sin consultar al grupo 2) no cree en la motivación del grupo por lo que tampoco se preocupa en estimularla
-líder legitimo: toma el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales o por decisión de todo el grupo -características: 1) tiene la capacidad de convocar y convencer 2) es perseverante y responsable
-líder ilegitimo:toma el poder mediante el uso de la fuerza -características: 1) puede obligar a el grupo a realizar los objetivos a la fuerza
-líder servidor: pone atención en el desarrollo y crecimiento de su grupo -características: 1) busca ayudar y ser útil para su grupo 2) escucha cada una de las opiniones de su grupo y busca la motivación del mismo
-líder liberal: deja la toma de decisiones en manos de su grupo -características: 1) tiene una estipulación de un numero mínimo de reglas
-líder empresarial: solo se interesa en los aspectos laborales
-líder transformacional: es el líder que busca motivar al grupo a conseguir las metas y que el resultado sea benéfico para ambas partes
El Líder Autocrata: Se caracteriza por tomar decisiones por cuenta propia, sin consultar a su equipo
El Líder Democrático: A diferencia del líder autocrata, este involucra a los miembros de su equipo en la toma de decisiones, sin embargo al final el toma la decisión
El Líder Carismático : Se caracteriza por su energía,seguridad y entusiasmo a la hora de tomar decisiones, gracias a esto puede mover a su equipo por nuevos objetivos
El Líder Transaccional : este tipo de liderazgo tiene por objetivo una tarea o meta que para ambas partes tenga un beneficio
El Líder transformacional : tiene por objetivo generar algún cambio en los miembros del equipo, atraves de la inspiración que el pueda generar
El Líder Burocrático : Es el líder que se rige por las normas para guiar a los miembros de su equipo
El Líder Natural : Son los que surgen por alguna necesidad dentro de alguna situación en especifico, también se dice que son aquellos que nacen con el liderazgo.
El líder es una persona que posee diversas cualidades y aptitudes, con las que influye en otras personas, para su dirección y la realización de uno o varios fines y objetivos, es la persona que guía a un grupo en forma ordenada y con un objetivo determinado, usualmente encabezando un sistema jerárquico, es decir, suele ser el jefe de una organización, aunque se dan los casos en que existe un líder que no es el jefe jerárquico.
1) Líder democrático: es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidad para que participe en cuestiones relacionadas a la política. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opiniones de la comunidad liderada. Es por esto que lo que suele hacer es presentar varias opciones frente a un determinado problema y promover el intercambio de idea entre los diversos sectores y que aquí se decida cuál es la mejor salida. De esta manera, el líder democrático transmite una imagen más permisiva, abierta al diálogo y de un individuo que se preocupa por los problemáticas de terceros.
2) Líder liberal o laissez–faire: en este tipo de liderazgo, se delegan funciones a la propia comunidad con el objetivo de que adquiera ciertas responsabilidades y logre controlar las problemáticas que surjan. De esta manera, se promueve la libertad y creatividad en grupo mientras que el propio líder ocupa un rol de mayor pasividad, con menor control y poco compromiso.
3) Líder autocrático: a diferencia de los dos anteriores, este líder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquí no se prioriza ni la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio líder quien determina las acciones que se llevarán a cabo y el poder de decisión se limita a su persona, o a un grupo reducido, mandando según su propia voluntad. 4) Líder paterna lista: esta clase de líderes se encarga de determinar cuáles serán los objetivos del grupo, si bien promueve la participación de este, es el propio líder quien tomará las decisiones finales. Por otro lado, pretende promover la convivencia pasiva dentro de la comunidad a la que lidera y se muestra tolerante frente a esta. Líder liberal.- Es el líder que delega algunas decisiones a los demás, permitiéndoles de esa manera aumentar las capacidades de cada miembro del grupo.
Ser líder o que una persona sea líder es fundamental, ya que, esto conlleva a aceptar a una persona como guía, en la cual esta siempre está pensando en soluciones y evaluando situaciones. Dependiendo de la situación se destacaran ciertas personas como lideres, en la actualidad tanto hombres como mujeres son vistos como buenos líderes, también personas que se expresan a través de la red de internet.
Existes varios tipos de líderes que buscan que sus ideales vayan a otras personas usando diferentes métodos dependiendo del tipo de líder, estos son:
Autócrata: toma decisiones sin consultar a nadie y no le importa la opinión de otros. Demócrata: involucra al grupo en la toma de decisiones y acepta la opinión general. Liderazgo laissez-faire: es mas liberal no se preocupa mucho por el grupo, lo que hagan y decidan. Centrado en las personas: busca potenciar todas las habilidades del equipo. Carismático: sabe convencer a las masas. Transaccional: tiene como objetivo buscar el beneficio de ambas partes. Transformacional: busca generar cambios en el quipo a través de su inspiración. Burocrático: se restringe a las normas para manejar al equipo. Naturales: surgen a través de una necesidad que existe en un grupo. Orientado a la tarea: este busca el cumplimiento de la tarea asignada. Entre otros…
El líder tiene roles y cargos que ejerce; el planifica, organiza y controla al equipo, para ser un líder debes tener actitudes especificas, esto dependerá de la situación en la que se encuentra que lo hará tomar decisiones y conductas especificas en la cual puede cambiar si la situación lo amerita.
En el pasado se pensaba que los líderes eran personas que nacieron para serlo y que tenían habilidades y cualidades únicas, pero hoy en día se considera que uno puede aprender a serlo en el ciclo de su vida.
Las características de un líder positivo son, conservar la calma por cualquier error cometido, el convencimiento de las personas, comprender una gran variedad de temas, motivar a los demás y que para ellos no existe los IMPOSIBLE.
Entonces decimos que un líder es una persona muy importante en un grupo que sin el se puede llegar al desorden o el caos, que son muy diferentes y no todos son iguales y que se puede aprender a ser un líder.
Andrés Antonio Hernández Castro 4° de Informática :D
Democrático: trabaja en conjunto con sus subordinados en la toma de decisiones. Autocrático: este es el único que puede opinar y no acepta teorías o ideas de mas nadie. Legitimo: es una persona que adquiere el poder conforme lo que dicten las leyes. Ilegitimo: es lo contrario al legítimo, este toma el liderazgo por medios ilegales. Gerencial: es quien se encarga de que todos cumplan con la labor asignada. Servidor: este es siervo antes que líder, apoya a todos no solo en las decisiones si no también en el cumplimiento del mismo. Liberal: este no toma el mando como tal, si no que delega a uno de sus subordinados para hacerse cargo del trabajo. Natural: este lo tiene de forma natural, con sus valores inspira confianza y entusiasmo a los demás.
El lider autócrata es muy tajante en su decisión; mientras que el lider democrático toma en cuenta las opiniones de lo demás y piensa antes de tomar una decision a la ligera.
ResponderEliminarEl lider legitimo es un tipo de líder escogido por el pueblo o por una mayoría;muy por el contrario del lider ilegitimo que es puesto sin consultar al pueblo o a las masas.
El lider liberal es un tipo de lider que es “relajado” por así decirlo y si le piden algún favor o algún permiso el acepta sin pensarlo mucho.
El lider servidor, este tipo de lider comienza como servidor,este tipo de lideres se basan en el ejemplo que daba jesús con sus discípulos.
Lider empresarial es un tipo de lider que esta centrado centrado en los negocios.
Y por ultimo lider transformacional que es un tipo de lider que siempre quiere y busca innovar.
Jorge Almeida 4to Electricidad
El lider autócrata es muy tajante en su decisión; mientras que el lider democrático toma en cuenta las opiniones de lo demás y piensa antes de tomar una decision a la ligera.
ResponderEliminarEl lider legitimo es un tipo de líder escogido por el pueblo o por una mayoría;muy por el contrario del lider ilegitimo que es puesto sin consultar al pueblo o a las masas.
El lider liberal es un tipo de lider que es “relajado” por así decirlo y si le piden algún favor o algún permiso el acepta sin pensarlo mucho.
El lider servidor, este tipo de lider comienza como servidor,este tipo de lideres se basan en el ejemplo que daba jesús con sus discípulos.
Lider empresarial es un tipo de lider que esta centrado centrado en los negocios.
Y por ultimo lider transformacional que es un tipo de lider que siempre quiere y busca innovar.
Jorge Almeida 4to Electricidad
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVILLAMIZAR MICHELLE 4TO DE INFORMATICA
ResponderEliminar*EL LIDER AUTOCRATA ES MUY ESTRICTO A LA HORA DE TOMAR SU DESICION , EN CAMBIO EL DEMOCRATICO ESCUCHA A LOS DEMAS Y LUEGO TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS , Y ANALIZA HE INTERPRETA ANTES DE DAR O COMENTAR SU OPINION.
* LIDER LEGITIMO , ES AQUEL LIDER QUE ES ESCOGIDO POR EL ESTADO , POR UNA MAYORIA DE VOTOS , EN CAMBIO EL ILEGITIMO NO ES ELEGIDO POR NADIE SINO POR SI MISMO , Y NO ESCUCHA LAS OPINIONES DE NADIE.
* LIDER LIBERAL, ES AQUEL MUY "FLOJO" O "FACIL" POR ASI DECIRLO , QUE AL PEDIRLE UN FAVOR LE DA EL PERMISO SIN PENSAR LA CONSECUENCIA QUE LE PUEDA OCACIONAR .
* LIDER SERVIDOR , ES PRIMERO QUE NADA UN SERVIDOR COMIENZA CON EL SENTIMIENTO NATURAL DE QUE UNO DESEA SERVIR PRIMERO QUE NADA , ESTOS PUEDEN SER BUENOS:
ESCUCHA
EMPATIA
SANADOR
TOMA DE CONSULTA
PERSUACION
CONCEPTUALIZACION
PREVISION
COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DE LA GENTE .
Y POR ULTIMO
* LIDER TRANSFORMACIONAL , ES AQUEL QUE LOGRA , TRANSMITE SU MOTIVACION Y PASION, LO QUE CONOCE A EMPLEADOSCON MAYOR PROACTIVIDAD Y COMPROMETIDOS CON SU ORGANIZACION .
VILLAMIZAR MICHELLE 4TO DE INFORMATICA
Gabriel Sanchez 4to de Informática
ResponderEliminar-Tipos de líder:
-Democrático: prioriza la participación de la comunidad
-características:
1) alienta y ayuda a tomar decisiones y motivar al grupo
2) tiene en cuenta las opiniones y aportes de su grupo de trabajo
-líder autocrata: tiene el poder absoluto sobre su grupo y sobre la toma de decisiones
-características:
1) el elige los objetivos a realizar sin consultar al grupo
2) no cree en la motivación del grupo por lo que tampoco se preocupa en estimularla
-líder legitimo: toma el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales o por decisión de todo el grupo
-características:
1) tiene la capacidad de convocar y convencer
2) es perseverante y responsable
-líder ilegitimo:toma el poder mediante el uso de la fuerza
-características:
1) puede obligar a el grupo a realizar los objetivos a la fuerza
-líder servidor: pone atención en el desarrollo y crecimiento de su grupo
-características:
1) busca ayudar y ser útil para su grupo
2) escucha cada una de las opiniones de su grupo y busca la motivación del mismo
-líder liberal: deja la toma de decisiones en manos de su grupo
-características:
1) tiene una estipulación de un numero mínimo de reglas
-líder empresarial: solo se interesa en los aspectos laborales
-líder transformacional: es el líder que busca motivar al grupo a conseguir las metas y que el resultado sea benéfico para ambas partes
El Líder Autocrata: Se caracteriza por tomar decisiones por cuenta propia, sin consultar a su equipo
ResponderEliminarEl Líder Democrático: A diferencia del líder autocrata, este involucra a los miembros de su equipo en la toma de decisiones, sin embargo al final el toma la decisión
El Líder Carismático : Se caracteriza por su energía,seguridad y entusiasmo a la hora de tomar decisiones, gracias a esto puede mover a su equipo por nuevos objetivos
El Líder Transaccional : este tipo de liderazgo tiene por objetivo una tarea o meta que para ambas partes tenga un beneficio
El Líder transformacional : tiene por objetivo generar algún cambio en los miembros del equipo, atraves de la inspiración que el pueda generar
El Líder Burocrático : Es el líder que se rige por las normas para guiar a los miembros de su equipo
El Líder Natural : Son los que surgen por alguna necesidad dentro de alguna situación en especifico, también se dice que son aquellos que nacen con el liderazgo.
Victor Sanchez 4to de informática.
El líder es una persona que posee diversas cualidades y aptitudes, con las que influye en otras personas, para su dirección y la realización de uno o varios fines y objetivos, es la persona que guía a un grupo en forma ordenada y con un objetivo determinado, usualmente encabezando un sistema jerárquico, es decir, suele ser el jefe de una organización, aunque se dan los casos en que existe un líder que no es el jefe jerárquico.
ResponderEliminar1) Líder democrático: es aquel que, sin perder el control, da lugar a la comunidad para que participe en cuestiones relacionadas a la política. Además, a la hora de tomar decisiones, el líder tiene en cuenta las opiniones de la comunidad liderada. Es por esto que lo que suele hacer es presentar varias opciones frente a un determinado problema y promover el intercambio de idea entre los diversos sectores y que aquí se decida cuál es la mejor salida. De esta manera, el líder democrático transmite una imagen más permisiva, abierta al diálogo y de un individuo que se preocupa por los problemáticas de terceros.
2) Líder liberal o laissez–faire: en este tipo de liderazgo, se delegan funciones a la propia comunidad con el objetivo de que adquiera ciertas responsabilidades y logre controlar las problemáticas que surjan. De esta manera, se promueve la libertad y creatividad en grupo mientras que el propio líder ocupa un rol de mayor pasividad, con menor control y poco compromiso.
3) Líder autocrático: a diferencia de los dos anteriores, este líder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquí no se prioriza ni la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio líder quien determina las acciones que se llevarán a cabo y el poder de decisión se limita a su persona, o a un grupo reducido, mandando según su propia voluntad.
4) Líder paterna lista: esta clase de líderes se encarga de determinar cuáles serán los objetivos del grupo, si bien promueve la participación de este, es el propio líder quien tomará las decisiones finales. Por otro lado, pretende promover la convivencia pasiva dentro de la comunidad a la que lidera y se muestra tolerante frente a esta.
Líder liberal.- Es el líder que delega algunas decisiones a los demás, permitiéndoles de esa manera aumentar las capacidades de cada miembro del grupo.
Zulayje García
ResponderEliminar•Autocrata: Toma decisiones sin consultar a los demás el poder lo tiene él y las demás opiniones no importan.
•Democrático: Se involucra con los demás en la toma de decisiones pero al final el toma la decisión.
•Natural: Surgen por alguna necesidad o crisis durante de una situación en especial.
•Legal: Es el que llega al puesto de líder cumpliendo todas las normas y de forma legal.
•Gerencial: El que le otorga sus responsabilidades a su grupo de personas que tiene a su cargo y no realiza el propio sus tareas.
Ser líder o que una persona sea líder es fundamental, ya que, esto conlleva a aceptar a una persona como guía, en la cual esta siempre está pensando en soluciones y evaluando situaciones. Dependiendo de la situación se destacaran ciertas personas como lideres, en la actualidad tanto hombres como mujeres son vistos como buenos líderes, también personas que se expresan a través de la red de internet.
ResponderEliminarExistes varios tipos de líderes que buscan que sus ideales vayan a otras personas usando diferentes métodos dependiendo del tipo de líder, estos son:
Autócrata: toma decisiones sin consultar a nadie y no le importa la opinión de otros.
Demócrata: involucra al grupo en la toma de decisiones y acepta la opinión general.
Liderazgo laissez-faire: es mas liberal no se preocupa mucho por el grupo, lo que hagan y decidan.
Centrado en las personas: busca potenciar todas las habilidades del equipo.
Carismático: sabe convencer a las masas.
Transaccional: tiene como objetivo buscar el beneficio de ambas partes.
Transformacional: busca generar cambios en el quipo a través de su inspiración.
Burocrático: se restringe a las normas para manejar al equipo.
Naturales: surgen a través de una necesidad que existe en un grupo.
Orientado a la tarea: este busca el cumplimiento de la tarea asignada.
Entre otros…
El líder tiene roles y cargos que ejerce; el planifica, organiza y controla al equipo, para ser un líder debes tener actitudes especificas, esto dependerá de la situación en la que se encuentra que lo hará tomar decisiones y conductas especificas en la cual puede cambiar si la situación lo amerita.
En el pasado se pensaba que los líderes eran personas que nacieron para serlo y que tenían habilidades y cualidades únicas, pero hoy en día se considera que uno puede aprender a serlo en el ciclo de su vida.
Las características de un líder positivo son, conservar la calma por cualquier error cometido, el convencimiento de las personas, comprender una gran variedad de temas, motivar a los demás y que para ellos no existe los IMPOSIBLE.
Entonces decimos que un líder es una persona muy importante en un grupo que sin el se puede llegar al desorden o el caos, que son muy diferentes y no todos son iguales y que se puede aprender a ser un líder.
Andrés Antonio Hernández Castro 4° de Informática :D
José Jaimes 4to "I" (con retraso)
ResponderEliminarDemocrático: trabaja en conjunto con sus subordinados en la toma de decisiones.
Autocrático: este es el único que puede opinar y no acepta teorías o ideas de mas nadie.
Legitimo: es una persona que adquiere el poder conforme lo que dicten las leyes.
Ilegitimo: es lo contrario al legítimo, este toma el liderazgo por medios ilegales.
Gerencial: es quien se encarga de que todos cumplan con la labor asignada.
Servidor: este es siervo antes que líder, apoya a todos no solo en las decisiones si no también en el cumplimiento del mismo.
Liberal: este no toma el mando como tal, si no que delega a uno de sus subordinados para hacerse cargo del trabajo.
Natural: este lo tiene de forma natural, con sus valores inspira confianza y entusiasmo a los demás.